-
Arquitectos: TRU Architects
- Área: 132 m²
- Año: 2013
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno se encuentra en un pueblo rural rodeado de las grandes montañas. Su jardín está lleno de viejos árboles de cerezo, que cubren completamente el sitio con flores a mediados de abril.
El dueño, un hombre de negocios jubilado, encargó una sencilla casa para él y su esposa, buscando alejarse de la ajetreada vida urbana. La casa también debía adaptarse a sus dos hijos, sus esposas y tres nietos, además de sus muchos amigos que los visitaban cada cierto tiempo.
Considerando las vistas hacia la naturaleza y los visitantes ocasionales, los arquitectos propusieron una casa similar a un hotel familiar con un observatorio. La casa está compuesta de un volumen de hormigón en forma de L y un techo a dos aguas de madera, revestido con tejas planas de color gris oscuro.
Bajo el techo, aparece una sala de estar, una terraza y tres dormitorios que tienen una orientación sur con vistas hacia los árboles. La torre del "observatorio" tiene un bar / salón de invitados y una terraza en la azotea con espectaculares vistas lejanas.